logo busqueda MasPocoVendo.com
    MOSTRANDO AVISOS DE RAFAELA, SANTA FE+ 250 Km

    . SE VENDE ESTANCIA / CAMPO

    u$s1100

    05-09-2020
    181.169.186.74
    1550
    843661
    SE VENDE ESTANCIA / CAMPO
    SE VENDE ESTANCIA / CAMPO
    SE VENDE ESTANCIA / CAMPO

    Colonia Montefiore, Santa Fe
    Estancias

    PRECIO: $1100 DOLARES LA HECTAREA. PLAZO A PAGAR 4 AÑOS. EN CUOTA

    Establecimiento El Charabón SA.
    El Establecimiento El Charabón es una fracción de campo de 4696 has situado en el Distrito de Colonia Montefiore, Departamento 9 de Julio, Provincia de Santa Fé.
    Se accede por ruta provincial 17 desde la localidad de Ceres, durante 8 km hacia el Norte, hasta la bajada del camino de ripio que conduce hasta Colonia Montefiore por 18 km y desde Colonia Montefiore por camino de tierra por 19 km, siendo una distancia total de 45 km hasta la entrada del campo.
    Infraestructura:
    El campo consta de 4696 has incluyendo caminos, distribuídos en 19 lotes. Posee casa habitación para encargado, galpón con piso de cemento y tinglado contiguo y casa principal con dependencias. Luz elétrica trifásica provista por cooperativa. Quincho para reuniones en casa principal. Balanza de 45 tons para camiones en buen estado, cercana al casco del encargado. Manga y corrales para encierre en buen estado, con cargador de hacienda, balanza para animales, manga y bañadero bajo techo.

    Ubicación geográfica:
    El punto de GPS 29° 32’ 59.10” S – 61°55’ 13,46” indica el punto de entrada al campo.
    A mayo de 2019 el campo cuenta con 60 has de alfalfa implatadas en mayo 2017, 180 has trabajadas en la misma fecha fueron sembradas con verdeos anuales y ahora están para realizar la segunda siembra. A su vez consta de otras 250 has que actualmente están en proceso de limpieza para su posterior incorporación a ciclo de siembras de verdeos de verano.
    También hay 820 has de gramma rhodes en estado degradado, con mas de 6 años de antigüedad, el
    resto del campo (3386 has) se compone de bajos y campo natural con vegetación de espartillos, renovales de
    chañar, chilcas, melilotus y trébol naturalizado, en alguno sectores crece gatton panic, y otras gramíneas forrajeras.

    Canales de desagüe:
    Consta de 4 canales (aprobados por hidraulica de la provincia de Santa Fé), los cuales desaguan los
    excesos de agua del campo y los excesos de agua que provienen de zonas aledañas como ser de la localidad de Logroño. Este año comenzaron trabajos de limpieza y mantenimiento en los canales mencionados.

    Capacidad de uso de las tierras:
    La provincia de Santa Fé, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) utilizando la información de las cartas de suelo generaron un sistema de información que denominaron Agrupamiento por
    Aptitud de las Tierras de la provincia de Santa Fe (GAT-SF).
    En el GAT se utilizan ocho clases (1 a 8). Las clases 1 a 4 se asignan a tierras aptas para cultivos agrícolas y pasturas de base alfalfa, con limitaciones crecientes de la clase 1 a la 4; las clases 5 y 6 se asignan a tierras aptas para pasturas implantadas más tolerantes que la alfalfa, considerándose que en las de clase 5 la alfalfa puede ser parte de la mezcla; a la clase 7 se asignan las tierras solamente aptas para el aprovechamiento de los pastizales naturales y la clase 8 se reserva para las tierras no aptas para uso agropecuario.
    Se utilizan cuatro subclases: e (erosión), w (deficiencias de drenaje), s (restricciones de suelos en la zona de exploración de las raíces) y c (climática). El uso de la restricción “s” se ha limitado casi totalmente a condiciones de sodicidad-salinidad y de texturas muy gruesas.
    El Charabón presenta dos unidades cartográficas bien definidas:
    • Unidad Cartográfica = MON-56
    Tipo de UCAR = Cp
    Grupo de Aptitud (GAT) = 6ws
    Indice de Aptitud = 15
    Corresponde a la Serie Monigotes, son suelos con lento drenaje, con textura franco limosa, riesgo de
    encharcamiento por precipitaciones por encima de lo normal. El uso agrícola de éstos suelos puede realizarse con
    cultivos tradicionales de la zona (maíz, trigo, girasol, soja, algodón). Las pasturas implantadas, como alfalfa, trébol,
    melilotus se desarrollan normalmente.
    • Unidad cartográfica (UCAR) = CoRSA-02b
    Tipo de UCAR = Cpi
    Grupo de Aptitud (GAT) = 7ws
    Son suelos correspondientes a la serie Río Salado con menor drenaje que los anteriores, desarrollados en las áreas planas y cóncavas en los sectores de cañadas vecinas al río Salado y a sus tributarios, también se encuentra irregularmente distribuido en los sectores más deprimidos del micro-relieve en los paisajes algo más elevados pero con influencia del río.

     

     

    TELÉFONO: 03491-15580491


    ¡Encontrá amigos en común con este vendedor ingresando con Facebook!

    Rubén
    Colombero
    Rafaela, Santa Fe
    llamar
    sms
    preg
    Notificación

    X